Quiénes son los laicos. Un curso de formación para cristianos de base.

laicos¿Quiénes son los laicos? Para ayudar a los laicos en sus diferentes organizaciones, los consejos de laicos, las parroquias, los movimientos, las instituciones, a comprender su propio rol y su lugar en la Iglesia y en el mundo, se ha elaborado este folleto de formación.
Es fruto de un trabajo continuo con laicos en la Diócesis de Potosí (Bolivia), en otras jurisdicciones de la Iglesia Boliviana y a nivel nacional.
El folleto está dividido en siete unidades de trabajo que pueden formar la base de un curso de formación para laicos. Los temas son – entre otros – el significado de la palabra „laico“, diferentes modelos de la Iglesia, la misión y la espiritualidad de los laicos.
Cada unidad de trabajo consiste de un acercamiento dinámico al tema, de una exposición, de preguntas para el trabajo en grupo y de una reflexión bíblica sobre el tema.
Aunque está concebido como curso de formación, este folleto puede ser leído también por laicos individuales que desean profundizar su propia identidad a través del autoestudio.

 

Este folleto fue editado en el año 2002, conjuntamente con el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Se puede recogerlo desde este sitio: Quiénes son los laicos. Un curso de formación para cristianos de base.

Advertisements