Un servidor permanente

Esteban Silber: Un servidor permanente. Una introducción al ministerio del diaconado permanente.

Un servidor permanente. Una introducción al ministerio del diaconado permanenteEl diaconado permanente es todavía, en Bolivia, una incógnita. Muchas personas no saben cuál es la identidad, cuál el papel y cuáles son las tareas del diácono permanente. Lo que puede sorprender es que incluso mucha gente muy comprometida en la Iglesia Católica y hasta entre los sacerdotes no conocen todavía este ministerio. La razón de este desconocimiento es que se trata de un servicio prácticamente nuevo en la Iglesia boliviana.

Este folleto, que ha nacido de un trabajo continuo con candidatos al diaconado permanente a nivel local y de la reflexión compartida a nivel nacional, quiere ayudar a comprender la figura del diácono y a difundir una identidad del mismo según las enseñanzas del Concilio Vaticano II y de las conferencias generales del episcopado latinoamericano. Al mismo tiempo esboza una perspectiva boliviana del diaconado, adaptada a la realidad social y cultural del país.

El folleto fue editado en el año 2002, conjuntamente con el Centro Diocesano de Catequistas de la Diócesis de Potosí.

Se puede recogerlo desde este sitio (sin los dibujos originales): Un servidor permanente. Una introducción al ministerio del diaconado permanente

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s